La suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, eligió al abogado Juan Carlos Manríquez como su defensor en la arista penal por la que está siendo investigada en la denominada arista muñeca bielorrusa.
El penalista ha estado en el centro de la atención pública ya que es el mismo que defendió a Daniel Jadue y logró el cambio de prisión preventiva a arresto domiciliario. Y también ejerce las defensas del ex director nacional de la PDI, Sergio Muñoz, y de la familia del secuestrado y asesinado teniente venezolano Ronald Ojeda.
"Ella quedó muy afectada, porque antes de recibir la decisión de la Corte, me dijo que literalmente se había enterado por los medios, fue demoledor para ella, afecta. El contenido de los supuestos chats la dejan en minusvalía procesal y social, en que prácticamente te aniquilan en la plaza pública sin derecho a respuesta y sin esperar investigaciones. Fue suspendida de sus actividades académicas y laborales. Me dijo que para ella ha sido extremadamente duro, que se ha convertido en una cosa que es casi imposible resistirla", sostuvo Manríquez a La Segunda.
Agregó que la estrategia de su defensa se basará en que "es necesario separar múltiples asuntos envueltos en esta causa y sus aristas diversas. Lo primero es poder efectuar una defensa en un debido proceso, leal y honesto, no juzgar por primeras impresiones".
"Hay que acceder a la evidencia real completa y hacer un estudio y una contratación profunda entre lo que existe y lo que es especulativo o descontextualizado para apreciarlo en su real dimensión y de ahí extraer sus posibles consecuencias legales y administrativas. No hay nada peor que la ansiedad y el prejuicio", complementó.