La ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, realizó su primera declaración luego que se revelaran chats entre ella y el abogado Luis Hermosilla, imputado por el Caso Audio.
A través de sus redes sociales, Vivanco manifestó que "siempre hay una ventana hacia la luz. Muchas gracias de corazón a los amigos que me han llamado, escrito o visitado con su apoyo y solidaridad ante los difíciles momentos que ha pasado y pasa mi familia".
"Desgraciadamente hemos debido enfrentar acusaciones que se dan por ciertas sin contar con la posibilidad de dar respuesta y en lo personal he sido destinataria de medidas tomadas en mi trabajo profesional y académico sobre la base de filtraciones", indicó.
Junto con esto, la ministra del máximo tribunal comentó que se encuentra "recabando, con dificultades, la información real a través de mis abogados y me interesa aclarar cada uno de los puntos en que he sido mencionada".
Cabe mencionar que Vivanco se encuentra suspendida como ministra mientras la Corte Suprema abrió un cuaderno de remoción. Asimismo, enfrentará una acusación constitucional ante la Cámara de Diputados. Ambos por la revelación de chats donde muestra una cercanía con el imputado abogado Luis Hermosilla, quien hoy se encuentra en prisión preventiva en el marco del Caso Audios.
Paralelamente, Vivanco es investigada por la Fiscalía ante eventuales delitos de cohecho y tráfico de influencias en un caso que involucró a una empresa bielorrusa y Codelco.