Un violento robo afectó durante la madrugada de hoy a una automotora ubicada en la calle Gladys Marín, en la comuna de Estación Central, donde un grupo de sujetos ingresó y sustrajo al menos diez vehículos.
El hecho ocurrió cerca de la 01.00 horas, cuando cerca de diez individuos, con rostros cubiertos, irrumpieron en el recinto golpeando a los trabajadores.
Según información preliminar, incluso el número de vehículos robados podría ser mayor a diez. Los delincuentes escalaron y accedieron a las instalaciones y redujeron a tres guardias que se encontraban en el lugar.
En ese momento los golpearon, los amenazaron con armas de fuego y luego los maniataron, dejándolos encerrados mientras registraban todo el inmueble.
Luego, la banda ingresó a las oficinas principales, donde sustrajeron las llaves de los vehículos robándose camiones tres cuartos y otros automóviles para luego darse a la fuga.
Lo que llamó la atención de los trabajadores fue el nivel de organización de la banda ya que mantuvieron constante comunicación entre ellos para coordinar cada movimiento.
El inspector Sebastián Salvatierra, de la BIRO Oriente, detalló que los delincuentes estuvieron cerca de una hora al interior de la automotora y que pudieron determinar que "existe una coordinación entre todos los autores del delito a través de telefonía celular o dispositivos de radio".
A pesar de la violencia del ataque, el robo pasó desapercibido para los vecinos, ya que no se registraron disparos. Los guardias, tras lograr desamarrarse, dieron aviso a Carabineros, quienes llegaron rápidamente al lugar. Sin embargo, el grupo ya había huido.
Con todo, la PDI continúa con las diligencias para dar con el paradero de los vehículos robados y los responsables del asalto.