El ministro de Justicia, Luis Cordero, abordó el rol que el cabe a Chile Vamos con la implicancia del exministro del Interior, Andrés Chadwick (UDI), en el denominado caso Audios.
Recientemente, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) confirmó, a través de un oficio, que el también ex senador intervino a favor de la corredora STF Capital, vinculada a los hermanos Sauer, en medio de la investigación del Caso Audio.
En conversación con Radio Universidad de Chile, el secretario de Estado partió por destacar que la otrora autoridad, "como toda persona que está siendo objeto de investigación, se llama Andrés Chadwick o se llama Pedro Pérez, hay presunción de inocencia, por cierto, pero también hay una dimensión política".
"Políticamente hay una interpelación en la medida que figuras de la oposición que también -en el pasado podría haber sido en el caso del oficialismo- puedan estar involucradas en aspectos que están vinculados a irregularidades, porque, ojo, en este tema no solo hay irregularidades penales, también las hay para la profesión legal de conflictos de intereses".
"Yo siempre he recalcado que hay que tener cuidado en eso", indicó, porque "no todo conflicto es de interés delito, pero a su vez, este tema es grave en el entendido que no todas las irregularidades que hay, aunque no sean delito, igualmente comprometen la fe pública, y yo creo que el gran desafío de la oposición tiene que dar también cómo encauzar desde el punto de vista de su responsabilidad pública, teniendo en consideración que en este aspecto, el debate es político y no es jurídico".
Ahondando en ese punto, Cordero indicó que "esto es bien importante por lo siguiente, porque si es político, el debate no es culpable o no. Si es político, es un tema estrictamente de rendición de cuenta, de la forma en que se ejerce una función".