Desde el sábado permanece perdida una pitón en el edificio Geopark en Valparaíso, luego de que la serpiente cayera del sexto al quinto piso. Sin embargo, no fue hasta este miércoles -cuatro días después- que se informó que el animal de un metro de largo se encuentra extraviado.
A pesar de que esta mañana desde la DRP Valparaíso informaron su hallazgo de la pitón, rápidamente salieron a anunciar su error, asegurando que personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) todavía continúa con las labores de búsqueda.
Por supuesto que el paradero desconocido del reptil generó gran preocupación para los demás residentes del edificio. Quien, si bien habían escuchado rumores de la situación, un mensaje vía WhatsApp confirmó la situación ayer, acompañado de una serie de medidas como mantener puertas y ventanas cerradas.
Algunos hablaron con 24 Horas. "Un poco de preocupación, lógico, hay que estar ahí con precaución nomás", expresó un residente del edificio Geopark. "No es un animal que pueda estar en un departamento", agregó otra vecina.
"En una comunidad de 500 departamentos tenemos que saber lo que está pasando. Porque yo les decía, imagínate la sorpresa que uno tiene si uno sale al pasillo y se encuentra con un animal extraño", expresó otro residente de la torre en donde se extravió el reptil.
Una cuarta mujer calificó como "supercómica la situación", para luego agregar que es "alarmante y esperamos que se tomen los resguardos. La verdad es que tampoco creo que la comunidad haya estado preparada para una situación así. Es bastante fuera de lo común".