En
internación provisoria quedaron este jueves
tres adolescentes de 16 años imputados por el asesinato a puñaladas de un hombre el pasado 6 de septiembre, hecho ocurrido en la comuna de Río Claro, Región del Maule.
De acuerdo a los antecedentes de la Fiscalía, ese día los menores ingresaron a la vivienda de la víctima con la finalidad de sustraer especies de valor, pero fueron sorprendidos por los propietarios.
En ese contexto, los adolescentes atacaron al dueño de casa en reiteradas ocasiones con armas cortopunzantes, lo que le provocó la muerte en el lugar. El hombre recibió cerca de 46 estocadas, según el análisis posterior de los equipos especializados.
Tras cometer el crimen, los menores se llevaron diversos artículos y escaparon en la camioneta de la víctima, dándose a la fuga en dirección desconocida. Según se supo, los mismos delincuentes habían ingresado a la misma casa dos días antes, también a cometer robos.
No obstante, tras diversas diligencias investigativas realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, se logró individualizar a los presuntos autores del homicidio, así como su ubicación, por lo que fueron aprehendidos ayer por la policía civil.
Se trata de J.A.G.C., I.A.S.G. y B.E.M.C., quienes fueron formalizados por el ente persecutor, quedando con la medida cautelar de internación provisoria mientras dura la investigación.
El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, detalló que "se les ha dado a conocer a dos de los imputados adolescentes que se les investiga por el delito de robo en lugar habitado que ocurrió el 4 de septiembre y a los tres imputados en calidad de coautores del delito de robo con homicidio, uno de los más graves que contempla la legislación penal chilena. A petición del Ministerio Público, se les impuso a los tres adolescentes la medida cautelar de internación provisoria, lo que significa que, a lo menos en el período de investigación, habrían de permanecer privados de libertad".
"Dos días median entre el primer y segundo hecho; cuando los imputados roban el 4 de septiembre, se llevan una serie de especies. El día 6, cuando vuelven a ingresar al domicilio premunidos de armas cortopunzantes para atacar a quien le opusiera resistencia, logran robarse la camioneta después de haber dado muerte a la víctima, quien intentó proteger las especies de valor al interior de su casa habitación en horas de la madrugada", agregó.
En la formalización, el tribunal consideró que los imputados constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad, revelándose que dos de ellos se encontraban bajo el régimen de libertad asistida por una condena decretada en el mes de junio por el delito de robo con intimidación.