En las últimas horas, cinco accidentes de tránsito han dejado un saldo de siete personas fallecidas en distintas comunas del país. Todo, previo a las Fiestas Patrias.
El primero ocurrió en Puente Alto, donde un vehículo chocó contra una palmera dejando dos víctimas fatales. Otro incidente en Estación Central ocurrió luego de que un conductor colisionara con una barrera peatonal. Finalmente, un choque entre tres vehículos en la Ruta 5 Norte, cerca de Llay-Llay, resultó en la muerte de dos personas. A ello se suman sucesos en regiones de Coquimbo y del Biobío.
Respecto del accidente en Puente Alto, este se registró durante la madrugada de este viernes, cuando un auto, que transitaba a alta velocidad por el acceso sur en dirección al norte, perdió el control y colisionó con una palmera.
"Hay dos personas que fallecen en el lugar, y junto al trabajo de Bomberos y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), se está intentando verificar las causales de este accidente", explicó el teniente de Carabineros, Joaquín Soto. Las víctimas, según las primeras indagaciones, serían dos hombres adultos.
En Estación Central, otro accidente fatal ocurrió cuando un vehículo perdió el control en la intersección de Exposición con Sepúlveda Leyton, desviándose hacia una plaza y colisionando con una barrera peatonal.
"El auto ingresa a una plaza que se encuentra situada en el lugar, en donde impacta con una barrera peatonal que le ocasiona la muerte. Lamentablemente, el conductor se encuentra dentro del vehículo fallecido y no iba con otro ocupante", detalló el teniente Cristian Monsalves. El fallecido fue identificado como un hombre de aproximadamente 40 años.
El último accidente reportado tuvo lugar en las cercanías de Llay-Llay, en la Región de Valparaíso, donde dos personas perdieron la vida en una colisión entre dos camiones y un automóvil en la Ruta 5 Norte.
Las víctimas fatales fueron la conductora del auto y la acompañante de uno de los camiones.
El teniente Maximiliano Tabulai Muñoz, de la dotación de la SIAT de San Felipe, informó que personal especializado está investigando las causas del siniestro, y agregó que "conforme a las diligencias realizadas por esta especialidad, se formulará un informe técnico en donde se establecerá una dinámica y causa basal del accidente, el cual a posterior será remitido al Ministerio Público".
Ante estos trágicos incidentes, y en vísperas de las Fiestas Patrias, desde Carabineros llamaron a extremar las medidas de precaución al volante.
"Se insta a todos a conducir siempre a la defensiva y atento a las condiciones del tránsito", concluyó Tabulai.
En tanto, la SIAT de Carabineros de la Región del Biobío informó de un siniestro en la comuna de Los Ángeles, donde falleció otro conductor.
El mayor Daniel Andrade Barriga, jefe de la unidad investigadora de accidentes de tránsito detalló que "alrededor de las 02.00 horas, aproximadamente, hubo un lamentable accidente".
"Un conductor, habría perdido el control del móvil que conducía, desviando su desplazamiento usando por la mediana existencia del lugar el descuento. A raíz de este lamentable accidente, fallece el conductor y su compañero habría quedado con el conductor en diversas consideraciones", añadió.
En tanto, en el norte del país, la SIAT de Carabineros de Coquimbo notificó de un volcamiento en la comuna de Canela, lugar donde un conductor falleció.
Según precisó la institución policial, se inició una investigación por accidente de tránsito específicamente en la ruta D71, próximo al kilómetro 45. Se trata de un hombre 29 años.