Carabineros informó sobre la detención de un sospechoso por el homicidio de un hombre, ilícito ocurrido el pasado miércoles 11 de septiembre en un servicentro de la comuna Estación Central, Región Metropolitana.
El detenido también está vinculado con un segundo asesinato, hecho perpetrado en marzo de este año.
El primer crimen se registró cerca de las 1:00 horas en el recinto ubicado en la Avenida Alberto Hurtado. Ahí, mantuvieron una discusión dos sujetos, de los cuales uno de ellos atacó a la contraparte con un arma blanca, propinándole diversas lesiones.
Equipos de emergencia arribaron al servicentro para intentar reanimar a la víctima, sin embargo, la misma murió en el lugar.
El agresor, en tanto, huyó en dirección desconocida tras el ataque.
Así, personal de Carabineros inició diligencias y, tras el análisis de los videos del delito, los investigadores ubicaron en Avenida Alberto Hurtado con calle Arica, en la misma comuna de Estación Central, a un hombre que reunía similares características faciales con el autor del homicidio.
Los uniformados revisaron las vestimentas del sospechoso y encontraron un arma blanca, la que no justificó procedencia ni tampoco su porte.
El Ministerio Público fue informado del resultado de la diligencia, instruyendo diligencia de exhibición de set fotográfico a testigos presenciales, de la cual se obtuvieron resultados positivos.
Con esto, la Fiscalía de Flagrancia Centro Norte solicitó orden de detención en contra del sujeto, lo cual fue autorizado por el 6° Juzgado de Garantía de Santiago. La policía uniformada detuvo al delincuente cerca de las 22.10 horas, al interior del Departamento de OS9.
De acuerdo con Carabineros, el armamento incautado es el arma homicida en el crimen ocurrido en el servicentro.
A su vez, el aprehendido también se encuentra posicionado y vinculado a un homicidio ocurrido el pasado 16 de marzo del presente año, en Avenida Alberto Hurtado, Estación Central, donde un hombre N.N. en situación de calle resultó fallecido por lesiones con arma blanca.
El detenido corresponde a un hombre de 19 años de nacionalidad colombiana, situación migratoria irregular, sin antecedentes penales y con antecedentes policiales, robo con intimidación y ocultación de identidad.
El persecutor Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, informó que el imputado quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva y el tribunal estableció un plazo de 120 días.