Una
mujer de 75 años falleció este viernes en el centro de Santiago,
tras ser alcanzada por una bala perdida que habría sido disparada por un grupo de delincuentes que estaban cometiendo un asalto en un lugar cercano.
De acuerdo a información preliminar, la víctima estaba comprando en un local comercial cuando sorpresivamente recibió el disparo en el abdomen, lo que finalmente le causó la muerte pese a que fue trasladada hasta un recinto asistencial.
El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, que detalló que los presuntos autores asaltaron a una persona en la vía pública, y en su huida efectuaron diversos disparos a fin de espantar a los presentes. Fue uno de esos disparos el que le habría causado la muerte a la adulta mayor.
"En virtud de las primeras diligencias desarrolladas, tanto el trabajo científico técnico en el sitio del suceso, declaración de testigos y análisis de cámaras de seguridad del sector, se puede establecer en primera instancia que a pocos metros de donde fallece la víctima, un grupo de tres personas encapuchadas realiza un robo a una tercera persona que iba transitando por el lugar, y en su huida, para alejar a la gente que se encontraba en el sector, realizan una serie de disparos, de los cuales uno impacta finalmente a la víctima en la región del abdomen", detalló el comisario de la BH, Juan Francisco Álvarez.
Puntualizó que "por lo anterior, (la mujer) es trasladada a la ex Posta Central, lugar donde pasada una hora fallece".
El comisario agregó que la mujer se encontraba con su esposo al momento del hecho, y que se está indagando si la víctima del asalto estaba siendo seguida por los delincuentes.
"Todo se inicia al parecer por la acción de terceras personas que es encontraban en el lugar, que con el objeto de evitar este robo comienzan a arrojar elementos contundentes y piedras, entre otros, por lo cual estos sujetos realizan una serie de disparos en diferentes direcciones, de los cuales uno impacta a la víctima", acotó Álvarez.