Al menos cuatro sujetos intentaron robar el auto de un hombre en Santiago y para hacerlo percutaron dos disparos. Uno de ellos impactó la víctima, quien falleció producto de la gravedad de la herida.
Aton
Durante la noche del sábado se reportó un nuevo homicidio en la región Metropolitana. Esta vez, según información policial, cuatro sujetos intentaron robar el auto de un hombre de nacionalidad venezolana y percutaron dos disparos. Uno de ellos impactó a la víctima a la altura del cuello, por lo que falleció.
De acuerdo con Carabineros, casi a las 23:00 horas vecinos alertaron que habían escuchado disparos. Luego, informaron que había una persona lesionada con impacto balístico.
Efectivos policiales entrevistaron a testigos del lugar, quienes afirmaron que cuatro individuos a rostro descubierto llegaron en un vehículo y trataron de robar otro -el de la víctima de iniciales R.R.Z.B.- efectuando dos disparos y uno de ellos le impactó sin salida de proyectil.
El hombre, de aproximadamente 23 años, fue trasladado en un vehículo particular al Hospital San Juan de Dios, donde personal médico confirmó que había fallecido.
Posteriormente, y gracias al GPS del vehículo sustraído, éste fue encontrado en la intersección de Exposición con Toesca, abandonado y con evidencia de impacto balístico en la puerta del conductor.
"El día de hoy, aproximadamente a las 22:50 horas, personal de Carabineros concurrió a Toesca 2635, porque en el lugar se habían escuchado disparos y había alguien en la vía pública tendida con un impacto balístico. Carabineros llega al lugar, verificó que, efectivamente se trataría de un hombre que estaba atendido en la vía pública con el impacto balístico, y es trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital San Juan de Dios", dijo la teniente Fernanda Cerda, oficial de ronda de la Prefectura Central.
Agregó que "al entrevistar a los testigos que se encontraban en el lugar, ellos indican que estaban compartiendo en la vía pública y de pronto aparece un vehículo desde donde intentan sustraer un segundo vehículo que se encontraba en el lugar, y dentro de esto, mantienen una discusión y efectúan dos disparos. Uno de ellos impacta a la víctima a la altura del cuello. La persona al ingresar al Hospital San Juan de Dios ya se encontraba fallecida".
Cerda aclaró que la víctima fatal era quien conducía el móvil, pero no era el propietario del vehículo. Además, expuso que la identidad se va a mantener "reservada momentáneamente", pero es de "23 años aproximadamente y de nacionalidad venezolana". Aún no hay detenidos por el crimen.
"Se tomó contacto con el Ministerio Público y va a trabajar el sitio del suceso personal de Labocar y OS9. Estamos a la espera de que empiecen con sus peritajes", finalizó.