Carabineros informó ayer domingo sobre la detención y posterior formalización de un presunto autor de un secuestro en la comuna de Castro, Región de Los Lagos.
El caso inició el paso 8 de septiembre, cuando dos víctimas llegaron hasta la 1ª Comisaría Puerto Varas de Carabineros a denunciar que al llegar en su vehículo a su parcela, ubicada Castro, el trabajador de un predio vecino se subió al móvil.
Luego, el sujeto intimidó a los afectados con un arma de fuego para obligarlos a dirigirse al interior del terreno.
Una vez en el lugar, el individuo los esposó y amenazó con matarlos.
Así, el delincuente realizó una videollamada a una tercera persona, quien los extorsiona y ordenó liberarlos. Sin embargo, el sujeto le advirtió a los afectados que conocía sus domicilios y que si denunciaban los hechos, enviaría a alguien a asesinarlos.
El personal especializado de Carabineros quedó a cargo de las diligencias del caso. Identificaron el sitio del suceso y la identidad del sospechoso, quien más tarde fue detenido y se le incautó especies asociadas al delito.
Los elementos encontrados por la policía uniformada son una pistola a fogueo con cargador y 14 municiones, 9 mm; tres esposas de seguridad; un envase de gas paralizante; cuatro detonadores metálicos calibre 12; * 23 municiones de escopeta, calibre 12; 173 fulminantes calibre 22; 85 tiros de fogueo, 9 mm, y dos teléfonos celulares.
El aprehendido tiene 18 años, de nacionalidad venezolana, y no registra antecedentes, aunque se mantiene de forma irregular en el país.
El imputado pasó a su respectivo control de detención y posterior formalización, y el Ministerio Público le imputó cargos por los delitos de secuestro e infracción a ley de control de armas.
El Tribunal de Garantía de Castro decretó la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de investigación de 100 días.