Exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
Aton
Este lunes, la Corte de Apelaciones de Santiago revisó las solicitudes para revocar la decisión del 3° Juzgado de Garantía de Santiago, que impuso el arresto domiciliario al exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
La Cuarta Sala del tribunal de alzada rechazó los recursos presentados y confirmó la medida de arresto domiciliario para Jadue.
Al exalcalde se le acusa de delitos de cohecho, fraude al fisco y estafa, los cuales habría cometido cuando lideró la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp).
Cabe recordar que, después de haber estado más de 90 días en prisión preventiva en el centro penitenciario Capitán Yáber, se modificó la cautelar a arresto domiciliario total, junto con una prohibición de contacto con los coimputados y arraigo nacional.
En junio de este año el 3° Juzgado de Garantía de Santiago dejó en prisión preventiva al que entonces todavía era el alcalde de Recoleta. En ese momento, la jueza Paulina Moya consideró que su libertad era un peligro para la seguridad de la sociedad.