La Policía de Investigaciones (PDI) la noche de ayer sobre los resultados de la "Operación Call Center", que dejó a 12 personas detenidos en el marco de una investigación del delito de tráfico ilícito de drogas.
Con ello, la operación permitió desbaratar una estructura criminal de personas de nacionalidad dominicana y chilena, las que se dedicaban a comercializar sustancias ilícitas en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.
Los sujetos tenían una relación directa con cuidadores de automóviles del sector, que captaban clientes para
luego coordinar con la organización, y vender la droga bajo la modalidad de "delivery" previo contacto telefónico en barrio Italia.
Producto de la investigación, fueron allanados 10 domicilios ubicados en las comunas de Providencia, Ñuñoa, Santiago, Independencia y Pudahuel.
Como resultado del procedimiento, además, se incautaron drogas avaluadas en $11 millones, dos armas de fuego tipo revólver, tres pistolas de fogueo con sus respectivas municiones, automóviles y bicicletas que eran utilizadas para repartir la droga.
Asimismo, se detuvo a otros cuatro sujetos en flagrancia.
Desde la Fiscalía explicaron que el control de detención de los imputados se realizó en dos jornadas, quedando nueves de los capturados en prisión preventiva.
El tribunal fijó un plazo de investigación de 100 días.