Tomás Damián Antihuen Santi.
Cedida por Carabineros
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al presunto suicidio de Tomás Antihuen, quien es sindicado por los equipos investigativos como uno de los involucrados en la emboscada y posterior homicidio de tres funcionarios de Carabineros durante la madrugada del 27 de abril en la comuna de Cañete, Región del Biobío.
En conversación con Radio Cooperativa, la autoridad de la rama ministerial, al ser consultado sobre la materia, sostuvo que "hubo mucha especulación al respecto, hubo información que circuló en torno a aquello".
Sin embargo, Monsalve aseguró que "el fiscal tomó diligencia para poder verificar los hechos. E
sos hechos no pudieron ser verificados, por lo tanto, la situación es que hoy día Tomás Antihuen sigue en calidad de prófugo".
El requerido escapó de los efectivos policiales durante una redada desarrollada el pasado 29 de julio. Sin embargo, tres presuntos implicados en el crimen fueron aprehendidos: los hermanos Felipe y Yeferson Antihuen, además de Nicolás Rivas.
Los imputados fueron formalizados por la Fiscalía de La Araucanía y los imputados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Fue a inicios de septiembre que en la comunidad Nicolás Calbullanca, en el límite entre Cañete y Tirúa, se hallaron parte de los chalecos antibalas de las víctimas, entre otros elementos. Las evidencias fueron trasladas hasta la capital, con el objetivo de someterla a diferentes pericias y así conseguir información que nutra el expediente investigativo del caso.