El destacado atleta nacional y medallista olímpico Alberto Abarza sufrió la noche de este jueves el robo de su camioneta en la comuna de Maipú.
Según información policial, cerca de la medianoche, Abarza concurrió hasta la 25° Comisaría de Maipú para denunciar el portonazo perpetrado en Av. Los Presidentes con calle las Golondrinas, mientras permanecía estacionado esperando a su hija.
En ese momento, desde otro vehículo bajaron cuatro sujetos con armas de fuego, quienes intimidaron al nadador y lo obligaron a descender del vehículo.
La víctima, al manifestarles que mantenía movilidad reducida, los antisociales lo sacaron a viva fuerza, arrojándolo al piso. Uno de ellos asumió la conducción del móvil y huyeron del lugar.
Entre los objetos robados se encuentra su silla de ruedas. "Tiene un alto valor económico y personal para él. Tiene amortiguadores y rayos rojos", dijo el alcalde de Maipú Tomás Vodanovic, quien denunció la situación en su cuenta de X.
Abarza relató el robo sufrido en conversación con Meganoticias. "Fue terrible porque estaba con mi hija en ese minuto y nos pusieron armas de fuego".
"Lo material, que es la camioneta, se recupera, pero se llevaron mi silla de ruedas", lamentó el atleta, quien fue derivado a constatar lesiones a un centro asistencial, presentando lesiones menores.
Además, denunció el robo de su teléfono y documentos personales. "Solo tengo Instagram porque para el teléfono y recuperar el chip necesito mi cédula de identidad y ya van a pasar varios días antes de tener un número".