Un conductor y sus acompañantes sufrieron un violento portonazo frustrado en horas de anoche en la comuna de La Florida, Región Metropolitana. El hecho ocurrió cuando los afectados regresaban de las fondas y relataron cómo ocurrió el violento ilícito.
Durante el atraco, los sujetos usaron un arma larga tipo fusil, pistolas e incluso piedras para amedrentar a las víctimas y robarles el vehículo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas en calle El Tranque cuando el conductor y su pareja llegaban a dejar a
su hermana después de asistir a las fondas. En ese lugar fueron abordados por seis sujetos armados que descendieron de otro automóvil.
El subinspector Ernest Rodríguez, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Sur, relató que los autores del hecho "intimidaron a las víctimas y golpearon a una de ellas en la cabeza, causándole lesiones leves".
Tras ello, los ladrones sustrajeron el vehículo y huyeron del lugar. Sin embargo, la tecnología de seguridad del automóvil permitió la pronta recuperación del mismo.
En conversación con los medios, una de las víctimas narró cómo ocurrieron los hechos: "con una metralleta, con pistola, nos intimidan para quitarnos el vehículo. Yo discuto con uno que me estaba constantemente apuntando al estómago (para que) le entregué todo".
"Yo le digo que se lleve mi mochila, que tengo todo en la mochila. Él insistía, me toca, discutimos", agregó.
En tanto, otro de los afectados aseguró que "cinco o seis sujetos que descendieron de un vehículo apuntándonos a todos, a la cara, andaban todos con armas de fuego. Por lo que recuerdo, habían dos de ellos que portaban, no sé, metralletas (...). Otro tipo apuntándome a mí, a la cara en todo momento también, con una pistola. Me golpea, además, para quitarme el vehículo".
El caso se encuentra bajo investigación, y las autoridades continúan con las diligencias para dar con el paradero de los responsables de este violento hecho.