El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios (UDI), anunció acciones legales contra quienes resulten responsables del violento robo que afectó anoche a una pareja de adultos mayores de origen británico en la comuna.
Los sujetos ingresaron al domicilio de las víctimas, maniatando a sus ocupantes y robando diversas especies. Durante el ilícito, los afectados fueron amenazados con armas de fuego y elementos punzantes, lo que fue confirmado por los investigadores.
Los delincuentes dañaron el portón de la vivienda en su huida con el vehículo sustraído del interior, el cual fue abandonado posteriormente en Peñalolén.
También sustrajeron diversas especies.
Una vez cometido el robo, dispositivos municipales concurrieron al sitio del suceso y notaron que el portón de acceso de la vivienda estaba chocado. Al interior de la vivienda fueron halladas las víctimas, maniatados con cinta de color transparente y lesiones.
El jefe comunal sostuvo que "lamentamos el episodio de violencia que sufrió esta pareja de adultos mayores durante la noche de ayer".
"El aviso llegó a nuestro 1419 lo que nos permitió alertar a Carabineros y comenzar una persecución que terminó con la recuperación del vehículo y especies en la comuna de Peñalolén", agregó.
Finalmente, aseguró que "desde el municipio, ayudaremos a través de La Reina te defiende con asesoramiento jurídico y psicológico; además de querellarnos contra quienes resulten responsables".
El caso quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.