El ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.
El Mercurio
El ministro de la Corte Suprema,
Sergio Muñoz, conversó con los medios de comunicación tras retomar sus funciones en el máximo tribunal del país en medio de las acusaciones constitucionales contra él y otros dos supremos: Ángela Vivanco y Jean Pierre Matus.
En su breve alocución, sostuvo que "al hecho de estar de vacaciones, me suspenden el ejercicio de las funciones y podría entenderse que de alguna manera hay alguna obstaculización". Sin embargo, destacó que lo anterior "no es mi intención".
También sostuvo que "en la tarde veré el tema de mi defensa" y que "estoy haciendo los mejores esfuerzos".
Antes de ser consultado por los medios de comunicación, declinó a referirse a la acusación constitucional en su contra, ya que ello "no me parece prudente". En ese sentido, señaló que ayer por la tarde recibió la notificación de la Cámara de Diputados, a la cual "no he hecho ningún reparo".
A Muñoz se le acusa de haber anticipado un fallo que tendría repercusiones patrimoniales significativas para su hija y no haber declarado su inhabilidad en un caso con implicaciones económicas.
Además, se le acusa de no cumplir con sus deberes correccionales y de omitir la denuncia sobre una falta cometida por su hija, quien ejerció una función judicial en Italia.