La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó abrir un sumario en contra del juez del tribunal de alzada, Antonio Ulloa, quien es mencionado en mensajes en el marco de las gestiones que supuestamente realizó Luis Hermosilla, imputado por la Fiscalía Centro Norte por el caso Audio, para que el magistrado llegara a la instancia.
Según publicó Ciper, existirían conversaciones entre el penalista y jueces de altos tribunales: el ministro de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, y el magistrado de la Corte de Apelaciones de Santiago, Antonio Ulloa. En los dos casos, se trataría de mensajes enviados en el período en que sus nombres eran susceptibles de ser elegidos en los cargos que hoy ocupan.
Ambos reconocieron a Ciper haber tenido este contacto con el abogado, aunque el primero aseguró que "no le pedí gestiones a mi favor, y desconozco que las hubiese hecho. Solo lo puse al tanto de los antecedentes" sobre su trayectoria. En cambio, el segundo aseveró que Hermosilla "
hizo el intento de ayudarme y resultó, claro que sí".
Según consignó La Tercera, fue revisada la determinación por el pleno de la Corte de Santiago. Ahí se resolvió rechazar la apertura de la indagatoria administrativa.
Eso, ya que se consideró que los hechos relatados en las conversaciones de Hermosilla están prescritos.