La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al millonario robo que afectó a un ciudadano chino en barrio Meiggs y descartó aplicar la estrategia de "copamiento" en la zona a raíz de la falta de las "dotaciones policiales".
Los hechos se produjeron esta mañana en la intersección de la calle Bascuñán Guerrero con la Alameda. Por ese lugar transitaba la víctima junto con tres acompañantes en un vehículo blindado.
En ese contexto, dos vehículos interceptaron la camioneta del afectado.
Los ladrones dispararon contra el móvil. Pese al blindaje, los antisociales se llevaron una mochila que contenía cerca de $100 millones.
En un punto de prensa, al ser consultada al respecto, la secretaria de Estados señaló que "en ese sector, con la intervención que se ha hecho, se ha logrado ir conteniendo un descontrol gigantesco que existía".
Sin embargo, dijo que "en Chile no tenemos dotaciones policiales para tener cientos de carabineros todos los días haciendo copamiento en Meggis" y fundamentó lo anterior señalando que "los funcionarios policiales tienen que atender una serie de prioridades, no solamente esa".
Con todo, sostuvo que "en todas partes de Chile nos piden más dotación policial. Es una necesidad en todo" el país.