Alcalde de Puente Alto German Codina y ministra del Interior, Carolina Tohá tras reunión en el Cesfam.
Aton
Tras la balacera en Puente Alto que resultó en la muerte de un menor de edad y dejó a tres personas heridas, junto con las amenazas al personal médico para que no atendieran a los heridos, el alcalde de la comuna, Germán Codina, exigió a la ministra del Interior, Carolina Tohá, que se presentara en el Cesfam Cardenal Raúl Silva Henríquez para abordar la situación.
Esta mañana, la secretaria de Estado llegó al recinto médico y se reunió con los funcionarios del lugar y autoridades comunales. Sin embargo, la visita de la representante del Gobierno no logró satisfacer al jefe comunal.
"Si bien valoro que haya estado la ministra acá, también tengo que señalar que me dejó una tremenda sensación de decepción de que hoy no se haya adquirido el compromiso de aumentar la dotación de la 66° Comisaría, algo que es tan necesario. Yo hubiera esperado un compromiso efectivo para aumentar la dotación policial para todo el sector de Bajos de Mena”, afirmó el alcalde posterior a la reunión con la autoridad gubernamental.
"Como bien decían los trabajadores de salud, ellos también cumplen una labor comunitaria, salen a la calle y para eso igualmente necesitan que las calles estén tranquilas y que estos delincuentes estén tras las rejas", añadió.
Asimismo, Codina explicó que le parece "insólito" que la Comisaría ubicada en Avenida Juanita de Bajos de Mena haya bajado su categoría (de A a C), reduciendo su personal: "sabemos que esta debiera ser una comisaría categoría A, en realidad la cantidad de carabineros que faltan en este sector, fácilmente supera los 60. Entonces, estamos hablando de una brecha enorme, que espero que el Gobierno tome las cartas en el asunto para poder solucionar de una vez por todas".
Finalmente dijo que "espero que la ministra del Interior y el general (Enrique) Monrás, cumplan su compromiso y todos los compromisos que adquirió, especialmente la ministra. Espero que la mesa de trabajo se constituya durante la próxima semana, una mesa de trabajo que nos va a permitir establecer ya plazos definitivos para cada uno de los puntos que los funcionarios y también los usuarios le plantearon a la ministra del Interior".