La presidenta del Frente Amplio, Constanza Martínez, abordó las declaraciones que la alcaldesa de Providencia y carta presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, realizó sobre el alto sueldo que recibió la candidata independiente de Las Condes, Marcela Cubillas (ex UDI) mientras prestó servicios en la Universidad San Sebastián.
La edil evitó responder al ser consultada por la continuidad de su respaldo a la exministra de Educación en los comicios de octubre.
"Nos quedamos en cada pequeña cosa. En el tema de los sueldos, ningún chileno se espanta cuando un futbolista o cantante gana 100 millones de pesos al año y tampoco lo hacen cuando no llegan al millón", fue lo que formuló.
En conversación con Emol, la timonel del FA criticó lo vertido. "La candidata Matthei pasó de decir un altisonante caiga can caiga que al final quedó al parecer vacío", reprochó.
"Hoy día lo que vimos fue más una defensa a la candidata Cubillos y una indefinición que ya parece una doctrina por parte de la derecha de no referirse a este caso que yo creo que es el de mayor envergadura de crisis de corrupción institucional", sostuvo.
En esa línea, expresó que "el llamado que hacemos del Frente Amplio es que ojalá todo el espectro político entienda la magnitud de este problema y rechace tajantemente este tipo de situaciones, ya sea en el caso Hermosilla, como también en esta arista nueva que apareció que involucra un financiamiento que tiene que explicarse en un tema tan sensible como es la educación y donde hay tantas familias que se endeudan incluso para estudiar".