EMOLTV

Violencia escolar: Denuncian que apoderado agredió y amenazó a profesor de un liceo de Cartagena

En tanto, en Chillán se registraron otros dos casos: un alumno atacó a una docente y una pelea terminó con estudiantes y apoderados heridos.

03 de Octubre de 2024 | 20:00 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio.
Nuevos casos de violencia escolar se dieron a conocer durante esta semana. Entre los casos se encuentra una denuncia en torno a que un apoderado agredió y amenazó por teléfono a un profesor y hubo una pelea que terminó con estudiantes y apoderados heridos.

Según consignó Crónica Chillán, el lunes en el colegio Alturas de Chillán, Región del Ñuble, un alumno atacó a una docente con golpes de pies y puños, ocasionándole diversas lesiones.

Sin embargo, los casos de ese tipo no cesaron. El martes se registró un segundo caso, cuando hubo una pelea en las afueras del liceo Industrial, que finalizó con estudiantes y apoderados heridos. El hecho fue denunciado por las autoridades del establecimiento a Carabineros.

"Una vez en el lugar, Carabineros constata el resultado de cuatro personas lesionadas, dos jóvenes y dos adultos, los cuales fueron diagnosticados con lesiones de diversa consideración, ninguno en riesgo vital. (...) El personal SIP continuó con las diligencias para establecer responsabilidades en este hecho", sostuvo el subcomisario de Chillán, capitán Cristopher Muñoz.

Agregó que en la madrugada del miércoles y concretando las diligencias, "Carabineros detuvo a dos jóvenes, y a un hombre por el delito de agresión en contexto de una riña, con el resultado de lesiones graves por arma cortopunzante", precisó el oficial de Carabineros de Chillán.

En tanto, según El Líder de San Antonio, en un establecimiento municipalizado de Cartagena, Región de Valparaíso, un profesor fue agredido por un apoderado en la misma sala de clases y además comenzó a amenazarlo por teléfono en los días siguientes.

El docente de 40 años está con licencia médica producto de las lesiones que le provocó el agresor y por la crisis sicológica que enfrenta tras el ataque y las amenazas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?