Este viernes, luego de que la Superintendencia de Educación Superior (SES) anunciara la apertura de una investigación a la Universidad San Sebastián (USS), debido al alto sueldo que recibió Marcela Cubillos cuando prestó servicios, la casa de estudios comunicó que mantienen plena disposición a colaborar en el proceso.
Mediante un comunicado, la USS sostuvo que casa de estudios aludida sostuvo que "frente a la información difundida por la Superintendencia de Educación Superior, como Universidad San Sebastián, manifestamos nuestra plena disposición a colaborar con el quehacer de dicha entidad fiscalizadora con la información que en derecho corresponda, y que le permita esclarecer completamente sus interrogantes".
Esto luego de que la SES informara que la respuesta de la casa de estudios a la solicitud del ente fiscalizador sobre los antecedentes relativos a las condiciones de contratación de la candidata independiente a la alcaldía de Las Condes eran insuficientes.
Según detalló la Superintendencia, "la información
recibida no permite esclarecer completamente las interrogantes surgidas en torno a la contratación, remuneración y evaluación del personal académico, lo que podría ser constitutivo de infracciones graves a la normativa interna de la Universidad".
Recordemos que la ex ministra de Educación prestó servicios a la USS durante 2020 y 2024, época en los que recibió un sueldo de 17 millones de pesos.