Aton / Imagen Referencial
El presidente Gabriel Boric instruyó este sábado
un vuelo humanitario hacia el Líbano, con el objeto de trasladar a ciudadanos chilenos que allí residen a lugares más seguros.
La Cancillería anunció la determinación que luego fue refrendada por el propio Mandatario a través de sus redes sociales.
"He instruido la realización de un vuelo humanitario al Líbano para trasladar a ciudadanos chilenos y llevarlos a lugares seguros.
La guerra y su miseria siempre la pagan los más humildes", señaló Boric en su cuenta de X.
Previamente, Cancillería emitió un comunicado señalando que "los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional, junto con la Fuerza Aérea de Chile, informan que el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha instruido la realización de un vuelo de carácter humanitario para trasladar a ciudadanas y ciudadanos chilenos que permanecen en el Líbano".
"Para llevar adelante esta operación se están realizando todas las coordinaciones necesarias entre estas y otras instituciones. Se informarán los detalles dentro de las próximas horas", agrega.
El anuncio se realiza en el marco de la escalada de violencia que se ha vivido en Medio Oriente en las últimas semanas y luego que algunos países como España hayan tomado decisiones similares.