Este sábado, la Fiscalía local de Concepción logró poner en prisión preventiva a un sujeto de 25 años que es imputado por haber disparado a su ex pareja y al actual novio de ella. Hecho ocurrido en mayo pasado en la comuna de San Pedro de la Paz (Biobío).
El ataque tuvo lugar el 27 de mayo pasado cuando Eliecer Concha Zambrano llegó junto a su hermano hasta un domicilio en el sector Boca Sur Viejo donde se encontraba una mujer, con quien mantuvo una relación, y otra persona.
Allí percutó varios disparos en contra de las víctimas, quienes resultaron con distintas heridas de gravedad aunque fuera de riesgo vital.
"El día de hoy se formaliza por estos hechos, ha atendido que existía una orden de detención pendiente, se le fija de plazo cuatro meses y queda en prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación", indicó la fiscal de Concepción Maritza González.
El Ministerio Público levantó cargos en su contra por los delitos de femicidio frustrado y homicidio frustrado.
"Cabe tener presente además que el imputado también tiene vigente otra causa también por lesiones de carácter grave y también donde habría utilizado en este caso armas de fuego", subrayó la persecutora.