El Mercurio / Imagen referencial.
Al menos
dos reos se habrían fugado durante la jornada de este domingo de la cárcel de Colina 1, ubicada en la comuna homónima de la región Metropolitana.
Según pudo averiguar Emol, dicha es la cantidad de los reclusos que lograron dejar el recinto, mientras que personal policial y de Gendarmería trabaja para recabar más antecedentes sobre lo sucedido.
Gendarmería emitió un comunicado durante la tarde de este domingo, señalando que "este domingo 6 de octubre, dos internos se fugaron del
Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Colina I, luego de traspasar el cerco perimetral del establecimiento".
"La fuga se concretó alrededor de las 14:10 horas, según se pudo detectar a través del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV.), generándose inmediatamente los avisos y alertas respectivos, sin lograr impedir la evasión", añade.
Por otra parte, agrega que "personal del establecimiento informó del hecho a Carabineros y a la Policía de Investigaciones, para activar el procedimiento de recaptura de los internos".
"Paralelamente, Gendarmería de Chile realizó la denuncia correspondiente al Ministerio Público e instruirá la realización de un sumario administrativo", cierra el texto.
Hay que recordar que el pasado 21 de septiembre hubo un intento de fuga en el mismo penal, el que fue frustrado por Gendarmería.