Este martes, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente respaldó la continuidad de la fiscal regional Lorena Parra en la investigación del Caso Audios, rechazando los intentos de inhabilitarla debido a su vinculación con el abogado Luis Hermosilla.
La solicitud de inhabilitación fue considerada por los fiscales de la zona Oriente como una estrategia de la defensa para desacreditar su trabajo y apartarla del caso, tras la revelación de los mensajes intercambiados con el penalista.
A través de un comunicado, recalcaron "la fiscal regional Lorena Parra y el equipo que trabaja con ella en la investigación del Caso Audios han demostrado con hechos que su trabajo ha sido objetivo, serio, rápido y eficaz y que
la estrategia de la defensa para ensuciar su nombre lo que persigue es sacarla del caso para evitar ser perseguidos".
"Las investigaciones que se desarrollan por los fiscales apuntan a obtener evidencias concretas de la comisión de delitos y la participación que en estos tengan quienes son investigados", agregó el texto.
En cuanto a la solicitud de inhabilitación, el comunicado aclara que esta no cuenta con el respaldo de los fiscales de la zona Oriente.
"Nuestra opinión es que no se debe inhabilitar para seguir conociendo del caso ya señalado", aseguraron.
Agregaron que la postura expresada públicamente por el Presidente de la Asociación Nacional de Fiscales no representa la opinión mayoritaria dentro de la Fiscalía Oriente. "La petición ya fue resuelta por el fiscal nacional", concluyeron.