Sin reproches al fiscal nacional, Ángel Valencia, se mantiene el Gobierno, luego que el persecutor develara haber sostenido una reunión con el abogado Luis Hermosilla y el exministro del Interior, Andrés Chadwick, a poco de haber asumido la titularidad de la Fiscalía.
Esto pese a que Valencia aseguró en primer lugar no haber sostenido contacto con el jurista preso a raíz del caso Audios. Así, la defensa que ha hecho el Ejecutivo sobre la autoridad se mantiene pese a que en el oficialismo han reprobado el actuar del fiscal nacional
, instando a que dé un paso al costado e ingresando una denuncia por infracción a la Ley de Lobby, en el caso de diputados del Partido Comunista.
En conversación con CNN Radio, el ministro de Justicia, afirmó que "el fiscal Valencia ha sido transparente al entregar esa información".
"Él lo que sostiene es que tuvo ahora una conversación, en una conversación privada que tenía por propósito limar asperezas", relevó, indicando que "yo tomo esas declaraciones como un mecanismo de transparencia de parte del fiscal. Por cierto, el propio fiscal ha sido, él mismo señaló su autocrítica en relación a cómo él vería las cosas ahora. Yo me quedo con eso".
En cuanto a si no se hace un reproche por parte del Gobierno, el ministro indicó que "estamos en un momento bien clave del desarrollo de estas investigaciones. Es un momento determinante para apoyar el rol del Ministerio Público y yo soy convencido de que el fiscal Valencia ha ejercido su función con fidelidad al cargo, a la constitución, a la ley y a la propuesta del Ministerio Público que él propuso cuando postuló al cargo fiscal nacional".