En
prisión preventiva y expulsado de la institución. Así quedó el
cabo de Carabineros, M.I.O.Q., quien fue acusado por una compañera de funciones de haberla
violado en Valparaíso.
De acuerdo a fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando la denunciante y el detenido
habrían estado compartiendo y bebiendo alcohol con otro colega en las dependencias de la Séptima Comisaría de Control de Orden Público.
Tras esto, la mujer llegó hasta su casa y le comentó a su pareja, también uniformado, que el cabo la había violado, por lo que concurrieron juntos a presentar la denuncia.
Al ser informados, funcionarios de carabineros detuvieron al acusado, lo llevaron a una comisaría y lo pusieron a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso.
Ayer fue formalizado por el delito de violación a mayor de 14 años y se determinó un plazo de 90 días de investigación. Se dispuso que la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI lleve el procedimiento.
Ante esto, la institución dispuso su baja inmediata. "Sin perjuicio del proceso judicial en curso, se dispuso un sumario administrativo de los hechos acontecidos. Carabineros no acepta ni permitirá el actuar de ningún funcionario que no se adhiera a la Doctrina Institucional, que guía nuestro estricto deber ajustado a derecho y ética".