La Policía de Investigaciones (PDI) informó la mañana de hoy viernes la detención de un tercer sospechoso que habría participado en agresiones a hinchas de Colo Colo, tras la disputa del Superclásico de marzo pasado.
Ahora fue aprehendido el presunto disparador del arma de fuego que mató a un seguidor del club albo. Además, el sujeto, mayor de edad, fue aprehendido por otros cuatro cargos de homicidio frustrado.
El comisario Ángel Jaque, de la Brigada de Homicidios Sur, detalló que la captura se produjo la tarde de este jueves en la comuna de Panquehue, Región de Valparaíso.
Las diligencias establecieron "la autoría del imputado detenido en una agresión masiva llevada a cabo en el contexto de agresiones entre barras bravas de equipos de fútbol".
Por dichos ataques también fueron capturados anteriormente dos sujetos: uno por homicidio y otro por el delito de homicidio frustrado.
El inspector Felipe Silva, de la Brigada de Homicidios Sur, había relatado cómo ocurrieron los hechos. Silva dijo que a raíz del cruce futbolístico, "una de las facciones de estos equipos de fútbol inició en horas de la noche una caravana de diversos vehículos en la comuna de San Miguel".
Ahí, los individuos detectaron a hinchas que se identificaban con el equipo rival, "efectuando así diversos delitos en contra de estos, tales como lesiones, robos y un homicidio consumado".
Más tarde, la caravana se dirigió hasta la comuna de Puente Alto, donde "desde un vehículo particular se efectuaron múltiples disparos a personas que se identificaban con el equipo contrario, para posteriormente iniciar una persecución en contra de estos y luego darse la fuga en dirección desconocida".