Luego de siete periodos consecutivos, Nueva Acción Universitaria (NAU), no encabezará la directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) este 2025. Y es que la primera mayoría fue para la lista Amanecer, seguida por Solidaridad.
Así, en la segunda vuelta, que se realizará el martes 22 y miércoles 23 de octubre, disputará una lista de izquierda y una que representa a la centroderecha.
En los comicios, que se realizaron durante este 8 y 9 de octubre, el alumnado votó para elegir a la nueva directiva de la Federación, a la Consejería Superior y a las Consejerías Territoriales de cada Facultad, y participaron las listas Avanzar, Movimiento Gremial, Solidaridad, NAU y Amanecer.
Por la lista Amanecer, que obtuvo un 26,98% de los votos, es Javiera Díaz (FA) quien busca ocupar la presidencia de la FEUC, e Isidora Araya el cargo de Consejera Superior.
Desde Solidaridad, con un 25,65% de los sufragios, es Jean Joublan la carta a la presidencia de la Federación y Matilde Aldunate a la Consejería Superior.
En tercer lugar, se ubicó la actual lista, NAU, con un 24,58%, seguida del Movimiento Gremial (1A) con un 14,55%. En último puesto resultó la lista Avanzar, con un 8,23%.
Las elecciones se dieron en medio de una polémica que envuelve a las tres listas que no pasaron a segunda vuelta, a las que se les acusa de haber generado una coalición que implica apoyos mutuos.