La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Concepción de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a un sujeto de 68 años, imputado por el delito de violación de una menor de 14 años.
De acuerdo a lo informado, el hecho ocurrió luego de que detectives recibieron una orden de investigar emanada desde fiscalía, que mencionaba el delito de violación que afectó a una menor de edad.
Ante la situación, los funcionarios de PDI realizaron diligencias que consistieron en entrevistas, estudios en el sitio del sucedo y pericias a artículos del imputado, las cuales permitieron establecer la ocurrencia de las agresiones. Una vez concretada la detención del sujeto, este fue puesto a disposición del tribunal competente para la audiencia de control.
De acuerdo a la información del subprefecto Rodrigo Henríquez, jefe de la Brisex Concepción, en la investigación "se logró determinar que la víctima, menor de 14 años, fue agredida sexualmente en su domicilio y en varias ocasiones, por un adulto respecto que quien mantiene un vínculo de parentesco, agresiones que se materializaron en un periodo de meses y aprovechando la ausencia de otras personas en el hogar".
Por último, Henríquez recomendó que los padres deben estar alerta a los cambios conductuales de sus hijos, evitando que se generen oportunidades donde éstos permanezcan solos con terceras personas, incluyendo familiares directos o amigos. Esto debido que las estadísticas señalan que gran porcentaje de las agresiones sexuales son cometidas por personas que forman parte del entorno de la víctima.