Un trágico hecho se registró este sábado en la comuna de Valparaíso, donde
un adulto mayor dio muerte a su esposa postrada y luego se quitó la vida.
De acuerdo a antecedentes preliminares, el hombre -de 76 años- habría utilizado una pistola legalmente inscrita para disparar en la cabeza a su esposa, de 71, causándole la muerte. Tras esto, usó la misma arma para suicidarse.
El hecho fue descubierto por familiares del matrimonio, quienes llegaron durante la mañana a la vivienda ubicada en el sector del cerro Playa Ancha. Al no obtener respuesta a sus llamados, ingresaron por sus propios medios al interior de la casa, descubriendo los cuerpos de ambos adultos mayores.
Según explicó el fiscal de turno de Sitio del Suceso de Valparaíso, Cristian Andrade, se están indagando las causas detrás del hecho, pero la principal hipótesis que se baraja tendría relación con la enfermedad invalidante que sufría la mujer.
"Se puede adelantar que no hay denuncias de violencia intrafamiliar anterior, no hay nada de eso. Hay también una situación de salud que afecta a uno de los cónyuges que fallecieron, que habría quizás motivado esta acción que terminó con la vida de estas dos personas", sostuvo el persecutor.
En ese sentido, indicó que si bien el caso se investiga como femicidio y posterior suicidio, "las circunstancias vamos a tener que ahondarlas porque no hay hechos de violencia anterior, sino que hay una enfermedad y otros factores de salud que posiblemente habrían sido los que precipitaron este desenlace".
Asimismo, el fiscal señaló que las diligencias del caso fueron encargadas a funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.