Un ciudadano extranjero fue asesinado esta madrugada en la localidad de Tongoy, Región de Coquimbo, tras ser atacado con múltiples impactos de bala.
De acuerdo a antecedentes preliminares, la víctima corresponde a un hombre ecuatoriano de 28 años, quien se encontraba con situación migratoria irregular.
El sujeto habría estado en la vía pública cuando fue atacado en reiteradas ocasiones con un arma de fuego, falleciendo mientras era trasladado a un recinto asistencial.
Tras las diligencias realizadas por detectives de la PDI, esta jornada se logró la captura de uno de los presuntos involucrados en el crimen, quien será formalizado este domingo por el hecho.
Así lo detalló el subprefecto de la PDI, José Cáceres, quien indicó que "personal de la Brigada de Homicidios logró la detención de un sujeto chileno de 21 años de edad, sin antecedentes policiales, por su presunta responsabilidad en el hecho".
"En este momento se le va a tomar declaración en calidad de imputado por parte del fiscal y los antecedentes van a ser entregados al Ministerio Público y va a ser puesto a disposición de los tribunales el día de mañana", complementó.