A la izquierda, el túnel; a la derecha, evidencia del caso Brinks.
Emol
Distintas operaciones realizó personal de Carabineros y de la PDI para detener a cinco funcionarios de la policía uniformada por el millonario a una sucursal de empresa de valores Brinks en Rancagua, Región de O'Higgins.
Sin embargo, uno de los capturados es investigado por otra causa:
la construcción de un túnel con el que se buscaba acceder a las bóvedas de la empresa Prosegur de Rancagua.
Fue en febrero de este año cuando la policía civil detuvo a 10 personas por la construcción del túnel de 15 metros.
El subprefecto Cristián González, de la Biro Rancagua, señaló que en el sitio del suceso se encontraron diversos elementos que se habrían usado para la fabricación del pasadizo.
González precisó que la edificación "estaba a escasos metros de las bóvedas" y que "se está trabajando en la información relacionada a que estos sujetos contaban con información privilegiada".
En tanto, el robo a la empresa de valores Brinks se produjo durante agosto de este año. El botín del ilícito fue más de $11 mil millones, de los cuales solo se han recuperado $200 millones.
Por el caso, hay más 20 imputados bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Además, el director general de la PDI, Eduardo Cerna, llamó a retiro al subprefecto provincial del Cachapoal (Región de O'Higgins), Álex Zúñiga Castañeda, por su "eventual responsabilidad en la dilación de la entrega de los antecedentes" en el marco del millonario robo a Brinks.