Un sujeto fue abatido este martes por funcionarios de la Policía de Investigaciones luego que intentara atropellar a detectives en medio de un procedimiento por tráfico de drogas en la comuna de Mulchén.
Según relató el prefecto Raúl Erazo, jefe provincial de la PDI Biobío, el hecho se produce en un operativo que desarrollaban detectives de la PDI Mulchén "en el cual un equipo, en seguimiento de un blanco investigativo por tráfico de drogas, se encuentra con él y se inicia un procedimiento donde existe intercambio de disparos y una personas fallecidas y cuatro policías lesionados".
"Esta persona intenta atropellar a un funcionario, lo cual finalmente se produce un enfrentamiento donde esta persona cae abatida", aclara el prefecto.
La dinámica de los hechos son materia de investigación, como señaló el funcionario de la PDI.
En cuanto al fallecido, se trata de un hombre de 32 años con múltiples antecedentes policiales ligados al tráfico de drogas.
Mientras que los funcionarios policiales resultaron con lesiones por armas de fuego, siendo heridas leves.
Desde la Delegación Presidencial señalaron que "como gobierno hemos establecido contacto con la Policía de Investigaciones de la provincia de Bío Bío y en ese sentido no tenemos más que valorar el trabajo de la institución en el marco del control de la criminalidad en la comuna de Mulchén".