La camioneta Chevrolet Silverado que fue robada anoche a Marcelo Díaz fue utilizada momentos después en un asalto de la misma banda a un local comercial en Colina.
El capitán de la Universidad de Chile estaba cargando combustible en un servicentro Copec, ubicado en la Avenida Santa María, en Vitacura. Ahí fue abordado por cerca de siete sujetos, los que llegaron en dos vehículos que lo rodearon.
Tres de los asaltantes portaban armas e incluso uno de ellos lo apuntó en la cabeza. Fuentes del caso señalan que el jugador intentó hacerlos razonar, identificándose, pero los antisociales siguieron con su acción.
Díaz también reportó haber escuchado un disparo, posiblemente de una pistola a fogueo. En el lugar se encontraron restos de vidrios y un objeto tipo fierro con mango negro de aproximadamente un metro de largo.
Y tras esto, la misma banda huyó en dirección a Colina. Ahí, con la camioneta de Marcelo Díaz, chocaron la puerta de vidrio de un local comercial Oxxo para asaltarlo.
Si bien los individuos lograron ingresar al recinto, no pudieron acceder a la caja fuerte para robar dinero en efectivo, por lo que terminaron escapando con varios productos tras la activación de las alarmas de seguridad.
La camioneta fue encontrada esta mañana en Cerro Navia y presentaba daños en su pick-up a raíz del choque contra la fachada del Oxxo.
"Tenemos dos menores de edad detenidos, de 16 años, por infracción a la Ley de Drogas y están dentro también de la línea investigativa de las encerronas y hallazgos de vehículos que hicimos hoy", indicó el subprefecto René Quintanilla.
Mira el asalto al local comercial