En horas de esta madrugada, un patrullaje preventivo de carabineros de la 34° Comisaría disuadió un robo a cajero automático en la comuna de Cerrillos, tras una intensa persecución que se extendió hasta Talagante, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió cerca de las 1.50 horas, en la intersección de la Avenida Pedro Aguirre con Las Américas, en las afueras de una sucursal de BancoEstado, cuando los efectivos policiales divisaron un vehículo station wagon de alta gama.
La policía fiscalizó el automóvil y, en medio del procedimiento, el vehículo huyó, por lo que se inició una persecución por la
Ruta 78.
Según informó Carabineros, los individuos fueron interceptados en la ruta a la altura de la comuna de Talagante, donde dos sujetos encapuchados descendieron del vehículo y "escaparon a pie", logrando perderse en el sector.
A pesar de esto, los oficiales recuperaron el vehículo, que presentaba encargo por robo y contenía elementos que apuntaban a la comisión de un robo de cajero.
En el interior del automóvil se encontraron diversas herramientas, entre las que destacaban equipos portátiles de comunicación, pasamontañas y una bolsa con miguelitos.
De acuerdo con Carabineros, estos elementos "están directamente relacionados con robos de cajeros automáticos, dada la naturaleza de los instrumentos hallados". Las autoridades continúan las investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes.
El vehículo recuperado será sometido a peritajes para obtener más información relevante al caso.