Esta madrugada, un grupo de cinco sujetos a rostro cubierto y vestidos con ropa negra ingresó a una vivienda ubicada en calle El Comendador de la comuna de Conchalí, Región Metropolitana. ¿El motivo? Realizar un turbazo contra una mujer de 80 años.
Al irrumpir en la casa, los asaltantes se dirigieron directamente al dormitorio principal, donde se encontraba la víctima. Según consignó Radio Cooperativa, la afectada relató: "Hicieron tira la puerta, la reja, y me robaron la plata que tenía. Gritaban: '¡Joyas, joyas!'".
"Se me acercaron a pedirme joyas. Les dije que yo no tenía", agregó.
Los sujetos la intimidaron con un objeto contundente, la misma herramienta que habrían usado para forzar la entrada. Durante el atraco, la víctima gritó pidiendo auxilio desde la ventana de su dormitorio, por lo que los asaltantes escaparon del lugar, llevándose la suma de $140.000 en efectivo.
"El susto que tengo todavía, eran cinco hombres, hicieron tira la puerta, la reja y me robaron la plata", relató la víctima a 24 Horas.
"Afortunadamente, la víctima no sufrió lesiones físicas", dijo el capitán Carlos Hernández, Oficial Ronda Prefectura Santiago Norte.