Manuel Monsalve renunció esta tarde como subsecretario del Interior.
Aton
Siguen las repercusiones en el oficialismo tras la denuncia por violación que una funcionaria presentó en contra de
Manuel Monsalve, hecho que fue revelado esta jornada.
Por esta situación, Monsalve presentó su renuncia al cargo de subsecretario del Interior, instancia en que aseguró que "no he incurrido en ninguna conducta constitutiva de delito".
Y ahora, el Partido Socialista (PS) decidió suspender la militancia de la exautoridad, tras una reunión de emergencia que sostuvo esta tarde el Tribunal Supremo de la tienda.
Así lo señaló la presidenta de la colectividad, la senadora Paulina Vodanovic, quien detalló que la decisión se extiende, al menos, mientras dure la indagatoria del Ministerio Público.
"Ahora en estos momentos me están informando que el Tribunal Supremo ha decidido suspender la calidad de militante, los derechos de militante de Manuel Monsalve en tanto dure la investigación", manifestó la timonel del PS en entrevista con ADN.
Posteriormente, el propio PS indicó en un comunicado que "esta decisión responde a los hechos de público conocimiento en que se le imputa la autoría de un delito de carácter sexual".
Puntualizó que "la suspensión de los derechos militantes constituye una medida cautelar de carácter esencialmente transitorio. Su finalidad es permitir que el afiliado pueda desarrollar su defensa ante los tribunales de justicia".
"Como tribunal, reafirmamos nuestro compromiso con los principios de justicia, equidad y transparencia. En ese sentido, continuaremos velando por el debido proceso y por la integridad de nuestros estatutos y valores", acotó la colectividad.
La permanencia de Monsalve en el PS era una de los asuntos que faltaban por zanjar, luego de que esta jornada La Segunda diera a conocer la indagatoria en su contra, la cual fue ingresada por la víctima ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte el lunes 14 de octubre.
En la acción judicial, la mujer relata que el delito ocurrió luego de haber cenado y bebido algunos pisco sour con el exsubsecretario, instancia en que perdió la memoria. Tras recuperar la conciencia, se percató de que se encontraba en la habitación que Monsalve tenía en un hotel, según denunció.