EMOLTV

Otro turbazo: Delincuentes maniatan y golpean a familia en Peñalolén

Se trata de un matrimonio y su hijo de 23 años. Dos de ellos sufrieron herida en la cabeza. Escaparon con joyas, dinero, celulares y notebooks.

18 de Octubre de 2024 | 06:04 | Por Martín Garretón, Emol.
imagen

Carabineros, imagen referencial.

El Mercurio
Un violento turbazo se registró esta madrugada en el sector de Peñalolén, específicamente en calle Amigos de la Música, cuando un grupo de cuatro individuos encapuchados ingresó a un domicilio, maniataron a una familia y huyeron en dos vehículos pertenecientes a las víctimas.

El robo ocurrió alrededor de las 3.30 horas, según informó el teniente Leonardo Rivera, oficial de ronda Oriente.


"Alrededor de cuatro personas, las cuales se encontraban encapuchadas con el rostro cubierto, ingresan al domicilio. Una de ellas portaba un arma de fuego", señaló Rivera.

Los delincuentes maniataron a las tres personas que se encontraban en el lugar, un matrimonio y su hijo de 23 años, para luego registrar completamente la vivienda y sustraer joyas, dinero, teléfonos celulares, notebooks, entre otras especies de valor.

"Dentro de estas especies se encontraban dos llaves de vehículos que estaban estacionados fuera del domicilio. Los sujetos huyeron en esos vehículos, ya que llegaron a pie", agregó el oficial.

El teniente Rivera detalló que los delincuentes no solo robaron pertenencias, sino que también actuaron con violencia, golpeando en la cabeza a dos de las víctimas.

"Es un robo con violencia, ya que maniatan a las personas en el interior del domicilio y a dos de ellas los golpearon en la cabeza. Estas personas se encuentran en un centro asistencial con lesiones constatadas", explicó.

Los asaltantes accedieron al domicilio forzando una puerta tras vulnerar el muro perimetral del condominio cerrado. "Saltan una reja perimetral y forzan una puerta del domicilio con un elemento contundente para ingresar", precisó Rivera.

Ante la violenta irrupción, las víctimas no opusieron resistencia. "No opusieron en ningún momento resistencia. Los sujetos llegaron totalmente violentos", añadió.

El robo no duró más de 10 minutos, tiempo en que los delincuentes revisaran la casa y se llevaran los objetos de valor.

Según los vecinos, ya se habían registrado robos similares en la zona en semanas anteriores.

"Nos informan que aproximadamente hace una o dos semanas entraron a diversos domicilios del pasaje, robando los controles del portón. Como medida preventiva, los vecinos reconfiguraron el portón de acceso, pero los sujetos, al momento de huir, violentamente embisten el portón para poder escapar", relató el teniente Rivera.

El Ministerio Público ha ordenado la participación de equipos especializados para investigar el caso. "Se dispuso la concurrencia del Departamento de Criminalística de Carabineros y del equipo OS9 para investigar el hecho", concluyó el oficial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?