Personal de Gendarmería detectó que un interno de la ex Penitenciaría de Santiago intentó huir del recinto. Personal detectó que la celda del sujeto tenía uno de los barrotes cortados.
El persecutor Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, entregó mayores detalles del hecho. "Había uno de los internos que se intentaba dar a la fuga, y estaba recorriendo los techos del establecimiento".
El acusador precisó que personal de Gendarmería frustró el intento de fuga, reduciendo al interno. Según consignó T13, se activaron las alarmas y los gendarmes le habrían disparado balines de goma.
Tras el operativo, según dijo el persecutor, "se realizó la cuenta de todos los reclusos del establecimiento, comprobando que no había ninguno que se hubiera dado a la fuga".
El fiscal también aseguró que "se revisó la celda del interno que intentó darse a la fuga, y se percataron de que uno de los barrotes estaba cortado", cerró.
A través de un comunicado, Gendarmería narró que "el interno, imputado y habitante del sector de Módulos del penal, fue detectado a través de las cámaras de seguridad, activándose inmediatamente los protocolos para su control y posterior reducción, incluyendo disparos disuasivos".
"Sin oponer resistencia, el interno depuso su actuar, siendo trasladado al Hospital Penal para la
respectiva constatación de lesiones", agregaron.
También indicaron que "Gendarmería dispuso el traslado del interno a otro recinto penitenciario e instruyó la realización de un sumario administrativo, antecedentes que, además, fueron puestos a disposición del
Ministerio Público".