El subsecretario del Interior, Luis Cordero, abordó la salida de la asesora legislativa de la partición y exministra de la Segpres, Ana Lya Uriarte, que ha marcado la reestructuración de la subsecretaría tras destaparse la denuncia por violación y abuso sexual contra Manuel Monsalve.
Uriarte no ha sido la única en despedirse de su cargo en el Ejecutivo; también han salido l
os asesores de prensa del exsubsecretario, Ana María Araneda y Diego Bustamante; el jefe de gabinete de Monsalve, Gabriel de la Fuente, y el encargado de seguimiento de compromisos de ese equipo, Gustavo Herrera.
Consultado por su impresión sobre la salida de la asesora, Cordero consideró que "es una pena, Ana Lya ha sido una gran servidora pública pero ella tomó la decisión de renunciar".
En cuanto a si su paso al costado está relacionado al caso Monsalve, el subsecretario señaló: "No. Tuvimos una conversación larga, nos conocemos hace mucho tiempo, así que, es una decisión personal"
En tanto, la autoridad indicó que los cambios dentro de la subsecretaría "son ajustes normales en procesos de reestructuración", y afirmó que el sello que busca estampar en el cargo es "cumplir el mandato de la ley y el programa de Gobierno".