EMOLTV

Cataldo evita abordar eventual cambio de gabinete: "Mi primera pulsión es concentrarme en mi tarea ministerial"

El secretario de Estado afirmó que, de todas formas, siempre está a disposición del Presidente Boric. Además, descartó, por ahora, una posible candidatura en elecciones próximas.

22 de Octubre de 2024 | 19:49 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
El Mercurio
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, evitó referirse este martes a un eventual reajuste ministerial por parte del Presidente Boric post elecciones subrayando que está concentrado en sus labores al mando de la cartera.

"Yo estoy concentrando en la gestión de mi cartera", subrayó ante la consulta. "Tenemos muchos proyectos en discusión, cosas que estamos haciendo, innovaciones que estamos haciendo en el sector educacional. Estamos mirando que estamos mejorando el resultado de aprendizaje, estamos mejorando nuestros indicadores en materia de deserción escolar, de asistencia escolar", dijo en conversación con 24Horas.

"Entonces, la verdad es que tengo tantas tareas por delante que mi primera pulsión es concentrarme en mi tarea ministerial", zanjó el secretario de Estado.

No obstante, el ministro manifestó que siempre está a disposición de los cambios instruidos por el Presidente Gabriel Boric. "La decisión de continuar o no, la toma el presidente. Y eso puede ocurrir por distintas razones. Incluso puede ocurrir la decisión del presidente de que yo no continúe, más allá de si yo soy o no soy candidato".

Respecto a lo último, el ministro de Educación también descartó, por ahora, una eventual candidatura en futuras elecciones. En ese sentido, indicó que no ha tenido conversaciones con el Partido Comunista respecto a esa posibilidad.

"La verdad es que no hay algo que hoy día esté en mi perspectiva. Son muchos los temas y muy complejos los que tenemos por delante. Y por lo demás, yo esta conversación no la he tenido con nadie, ni de un lado ni del otro, digamos. Ni mi partido me lo ha planteado, ni yo lo he conversado con mi partido. Me parece que corresponde que los ministros estemos concentrados en la tarea de gestionar nuestras respectivas carteras", manifestó.
cargando