Un matrimonio de adultos mayores fue víctima de un violento asalto
con armas de fuego en el sector parte 2B Los Viñedos de Los Quillayes, en Quilpué, Región de Valparaíso. Y es que durante el ilícito, la mujer le pidió a los sujetos que no la tomaran como rehén.
Según consignó El Mercurio de Valparaíso, las víctimas son una pareja, ambos de 80 años, que descansaban cuando ocurrió el asalto: dos individuos, portando armas de fuego, ingresaron a su parcela.
Patricio Gutiérrez, hijo del matrimonio afectado, señaló al medio ya mencionado que
los entraron por la carretera, rompiendo una ventana del living comedor.
"En cosa de minutos, el hombre y la mujer redujeron a mis padres y les indicaron que entregaran las joyas y dinero en efectivo -cerca de $2 millones-, a lo que ellos accedieron. Registraron toda la casa y sustrajeron las llaves del automóvil -que ahora está con encargo por robo-, salieron de la parcela hacia el sector de Lo Orozco, donde aparecieron dos vehículos más que estaban esperando en la ruta. Se llevaron sus celulares y mis padres para poder comunicarse bajaron en otro automóvil que tienen y fueron a una estación de servicio. Me llamaron y pudimos hacer la denuncia a Carabineros", detalló.
Relató, además, que sus padres resultaron "con lesiones leves. Lo que más nos llamó la atención como familia, a raíz de que no encontraron especies de gran valor, de mayor cuantía, que querían llevarse como rehén a mi madre. Mi madre recordó una situación que escuchó en las noticias y les dijo a los delincuentes que pensaran en su abuela, en su madre y que no tenían por qué hacerle daño, que ella es un adulto mayor".
Tras eso, los delincuentes desistieron de la idea del plagio.