Jorge Valdivia está actualmente cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Rancagua por la primera denuncia de violación que hay en su contra.
Ayer se sumó una segunda acusación, la que también está siendo investigada por la Fiscalía Metropolitana Oriente y donde se anunció que podría ser reformalizado.
En lo que consta de la primera denuncia, este jueves el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión reveló la declaración de Valdivia ante el Ministerio Público.
"Quiero señalar que hace aproximadamente unos 10 días atrás me contacté con una tatuadora a través de Instagram ya que había estado mirando sus publicaciones de los tatuajes y me gustaron sus diseños, por lo que la contacté porque quería hacerme un tatuaje nuevo en el brazo izquierdo. Ella había visto mi historia en Instagram y yo la contacté. Desde que le escribí por el tatuaje empezamos a hablar seguido durante este periodo y ella me pidió que le enviara fotos de mi brazo para ver dónde ella me podía hacer el tatuaje y el día viernes 18 de octubre, el día de mi cumpleaños, habíamos quedado de juntarnos en su estudio que está ubicado en su departamento, ya que ella tenía que medir el diámetro de mi brazo", comienza.
Siempre de acuerdo a lo señalado por el programa, Valdivia sigue con que "primero coordinamos para juntarnos a las 13:00 horas y ella me pidió que mejor nos juntáramos más tarde para atender a unos clientes. Una vez que salí de la radio ADN que está en Eliodoro Yáñez, me trasladé hasta su casa a las 16:30 horas. En ese momento sólo me midió el brazo, me tomé un vaso de agua y me fui".
El relato continúa con que horas más tarde se reunieron en el restaurante, comieron y luego fueron al departamento de la denunciante.
"Estuve en el departamento un lapso corto, luego bajé al primer piso a revisar unos mensajes en el celular, luego volví a subir al dormitorio y ella ya estaba durmiendo. Me debo haber retirado del departamento alrededor de las 00:30 horas ya que a las 01:00 de la madrugada yo ya estaba en mi casa revisando unos mensajes que me llegaron a esa hora. Cuando salí del edificio le pedí al conserje que me abriera el portón y me fui manejando a mi casa que queda más o menos cerca".
Luego, el ex jugador comentó que "el lunes en la mañana recibí unos mensajes de ella y no le pude contestar en el minuto pero después la llamé por teléfono y me preguntó qué es lo que había pasado, me dijo que no se acordaba y que le dolía la cabeza. También recuerdo que en una segunda oportunidad que hablamos por teléfono ayer lunes, ella me habló del ex pololo que nos había visto desde el edificio de enfrente".
"Quiero señalar que mientras estuvimos en el departamento no tomé nada, no fumé nada, tampoco consumió nada, por lo menos no consumió nada delante de mí. Todo fue muy rápido dentro de su casa".
Al día siguiente de estos hechos, ella me dijo por mensajes que le habría gustado acordarse para saber. Mientras vi a esta persona tuvimos una interacción coqueta entre el sábado y el domingo y terminó con la invitación de ella al restaurant. Antes habíamos hablado solo de los tatuajes. También tuvimos mensajes el lunes donde ella cuando me dijo que no se acordaba, también se reía de la situación y le dije que si no se acordaba podíamos repetirlo. Mientras estuvimos en el departamento ella estaba consciente de la interacción sexual. Ella nunca estuvo forzada, nunca me empujó o me dijo que parara".