Una verdadera crisis se vive en el área de Psiquiatría del Hospital Regional de Concepción, en la Región del Biobío, donde los funcionarios se encuentran movilizados para exigir mejoras en las condiciones laborales.
En ese marco, ayer se conoció que los tres jefes del servicio presentaron su renuncia, al no obtener respuestas por parte del Ministerio de Salud al petitorio elaborado por los trabajadores.
Se trata de los encargados del CR de Psiquiatría, del Servicio de Psiquiatría y de Dispositivos Ambulatorios del hospital Grant Benavente, quienes comunicaron su decisión a través de una carta en la que acusaron "palabras al vacío para nuestras autoridades a nivel central".
Al respecto, el director del recinto de salud, Claudio Baeza, manifestó que "el día de ayer me expresaron mediante una carta y en persona su decisión de renunciar dado el conflicto que tiene hoy en día el servicio se Psiquiatría".
"Nosotros estamos buscando todas las formas para poder resolver este conflicto y que llegue a buen puerto los más pronto posible, por el beneficio de nuestros usuarios y por supuesto nuestros funcionarios y funcionarias", complementó.
Junto con esto, Baeza señaló que "nosotros esperamos el día de hoy tener una jefatura transitoria que tenga la responsabilidad de asumir el servicio en este tiempo de movilización, se ha mantenido la atención del servicio de Psiquiatría de manera normal, se están programando principalmente las recetas de aquellos pacientes que son más urgentes, pero seguimos en el camino de buscar el diálogo para poder resolver el conflicto que hoy día tenemos".