Este martes se cumple justo una semana desde que el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para Jorge Valdivia, tras ser acusado en ese entonces de un caso de violación.
Y hoy el ex futbolista recibió por primera vez visitas en la cárcel de Rancagua, ya que el módulo 86 en el que se encuentra solo permite que los encuentros se realicen los martes y domingos. El domingo pasado no se pudo por las elecciones, ya que esa cárcel fue centro de votación.
Al recinto penitenciario de la Región de O'Higgins arribó su hermano Claudio, quien se ha visto varios días en el establecimiento.
Y junto a él los ex jugadores Jean Beausejour y Rodrigo Millar. El primero es íntimo amigo de Valdivia y con quien compartió tanto en la cancha como luego como comentarista deportivo.
"Hoy es el primer día", señaló escuetamente Claudio Valdivia a los medios apostados en la cárcel.
Recordar que el ex jugador de Colo Colo, Universidad de Concepción, Palmeiras, entre otros, está ahí por la medida cautelar adoptada por la primera denuncia de violación.
Luego apareció una segunda mujer que lo acusó del mismo delito. Por este, hubo allanamientos en su departamento en Las Condes, pero aún no ha sido reformalizado.