La diputada Marcela Riquelme emitió un comunicado tras ser acusada de un presunto delito sexual.
El Mercurio
La diputada Marcela Riquelme (ahora suspendida del Frente Amplio), respondió este viernes a la denuncia presentada en su contra por un presunto delito sexual.
Fue ayer jueves por la noche cuando se dio a conocer que el Tribunal Supremo del Frente Amplio (FA) recibió la presentación de la denuncia en contra de la parlamentaria por la región de O'Higgins.
Según informó el medio El Tipógrafo, la acusación se habría recibido por parte de una cercana de la legisladora, quien habría solicitado la expulsión de Riquelme del Frente Amplio por conductas de "abuso de índole sexual".
A través de un comunicado, la congresista aseveró esta jornada que "ante la convulsión de la contingencia nacional, en la que están siendo investigadas figuras públicas por delitos de índole sexual, el día miércoles 30 octubre de 2024 fui notificada por el Tribunal Regional O'Higgins del partido Frente Amplio, respecto de la denuncia en la que se me acusa el haber cometido el presunto delito de abuso sexual contra una integrante de mi equipo parlamentario".
"Ante la gravedad del hecho que se me imputa, por respeto a mi familia, a quienes me rodean y a la presunta víctima, he decidido guardar silencio, dejando en mano de los entes investigadores las diligencias pertinentes que permitirán demostrar mi inocencia y esclarecer la verdad de los hechos", añadió.